Un alumno del Donoso gana el concurso de lectura en público

lectura en publico

Isabel Abellán León, alumna del CEIP ‘Cabeza del Buey’ de dicha localidad, y Carlos Pozo Ranchal, alumno del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, han ganado el X Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, mientras que en la de grupos los premiados han sido el grupo del CEIP ‘Príncipe de Asturias’, de Montijo y el del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres. Su proclamación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.


Los 50 alumnos pertenecientes a los 18 centros que han participado en la final han competido durante toda una mañana leyendo en voz alta fragmentos de obras de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra.
Los segundos premios de la modalidad individual han sido para Elena Aranda Albarrán, del Colegio ‘Sopeña’ de Badajoz, y para Adriana Vallecillo Coello, del IES ‘El Brocense’ de Cáceres; mientras que en la modalidad de grupo los segundos premios han sido para el grupo del CEIP ‘Castra Caecilia’ de Cáceres y el del IES ‘Llerena’ de ésta localidad.
También han recibido premio los finalistas que, en la modalidad individual, han sido Marta Almendro Mejías, del CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo; María Alcalá Sáchez, del CEIP ‘Virgen de Barbaño’ de Montijo; Raúl Guisado Rodríguez, del CEIP ‘Santiago Apóstol’ de Villanueva de la Serena; Lucía Becerra Casco, del IES ‘Tierra de Barros’ de Aceuchal; Fernando José González Bernáldez, del IES ‘San José’ de Villanueva de la Serena, y Miguel Segovia Borrajo, del IES ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz.
En la modalidad de grupo, han quedado finalistas los CEIP ‘Francisco Ortiz López’ de Olivenza, ‘Maximiliano Macías’ de Mérida, y ‘Cabeza del Buey’, de esta localidad, y los IES ‘Ruta de la Plata’ de Calamonte, ‘Bembézar’ de Azuaga y ‘Albalat’ de Navalmoral de la Mata.
Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros, y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.