Alumnos de Don Benito, ganadores del concurso ‘Cuidamos el Medio Ambiente’

plena inclusión

El centro de educación especial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito (Badajoz) se ha proclamado ganador de la 8ª edición del concurso escolar “Cuidamos el Medio Ambiente: Educa, Motiva y Conciencia”, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto a UHU, y en el que han participado 37.550 niños y niñas de casi 1.000 centros educativos de toda España.

 

Los alumnos del centro dombenitense se han impuesto en la categoría de Educación Especial con el proyecto “un rincón muy especial” por el que recibirán un premio-donación de 1.000 euros, material por valor de 500 euros en productos UHU y una tableta de última generación para el profesor, así como un diploma de "Cuidador del Planeta Tierra" para todos los niños de la clase ganadora.
El concurso de AMEI promueve que la educación medioambiental y la creatividad se unan en las aulas para motivar a los alumnos a exponer ideas con las que mejorar el planeta y concienciar de la importancia de fomentar un desarrollo sostenible.
Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles se muestran muy satisfechos con la alta participación en “el reto del planeta” y alaban el esfuerzo, ilusión, originalidad y valores mostrados durante el concurso y el respeto por el mensaje de conservación del medio ambiente.
Como explican desde UHU y AMEI-WAECE “el fin último de este concurso escolar es conseguir, entre todos, un desarrollo sostenible duradero que permita dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Por ello, el desarrollo sostenible ha de ser el fin último de todas las actividades del ser humano y en consecuencia tarea imprescindible del maestro y la familia”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.