Exposición de Victoria Gil Quintana en Don Benito

victoria gil y natalia blanco

La Casa de Cultura de Don Benito acoge la exposición de pintura titulada La Casa y el Bosque, de Victoria Gil Quintana. Podrá visitarse del 2 de junio hasta el 1 de julio.


Victoria Gil Quintana es Licenciada en Bellas Artes y ha protagonizado numerosas exposiciones a lo largo de su carrera artística. La inauguración de la exposición dará comienzo con un vídeo que muestra la visión y mezcla del arte y la cultura. Son un total de 39 obras, de la cuales 29 son acuarelas, 27 de ellas de pequeño tamaño, además de cinco estructuras policromadas.
Según la autora, “dicen que los sueños son el espejo de nuestras obsesiones. Dos de las mías son: la casa y el bosque. La casa como hogar, como refugio y lugar donde sucede lo realmente importante".
A través de sus obras cuenta su visión del mundo, su "mirada", y para hacerlo utiliza una técnica u otra, un lenguaje artístico u otro, dibujo, pintura, fotografía, instalación... sin límites entre las disciplinas artísticas.
El bosque lo ve como el paraíso de lo verde, las plantas y los árboles, los espacios naturales como la jungla, la selva, una isla. El mar, todas extensiones de una naturaleza que según la autora se está estropeando
En cuanto al material maderas recicladas, trozos de naturaleza"muerta" que pueden ser reutilizados para volver a crear, en este caso obras de arte con el fin de concienciar de la importancia de reciclar y del cuidado del medio ambiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.