No hay abandono de La Sierrecilla, según Merino

merino

La finca municipal de La Sierrecilla no está abandonada, según ha querido dejar claro el concejal de Agricultura de Don Benito, Juan Antonio Merino, respondiendo a las críticas efectuadas hace unos días por la portavoz del grupo municipal popular, María José Valadés.


Merino subraya que ”la finca no está abandonada, sino que se halla pendiente de la plantación de olivos”. Según el edil, “se ha cambiado el cultivo de ciruelos por olivares debido a que el mercado actual de la fruta no favorece a la plantación de ciruelos y repercutiría negativamente en la siembra de un cultivo que no generaría beneficios. Sin embargo, y debido a las circunstancias que ofrece el mercado el olivo, éste presenta mayores posibilidades”.
En este sentido, ya están reservadas las plantas de olivos a la espera de la adecuación de la finca. El retraso en la siembra se debe a que hay que llevar a cabo un proceso previo de licitación y adjudicación del proyecto que lleva su tiempo. Además, durante los últimos meses, las tormentas han dificultado la labores de instalación del riego para la plantación de las 27 hectáreas iniciales y la construcción de la nave, argumenta.
Merino quiere aclarar que “no se están reduciendo jornales con el cambio de cultivo, porque precisamente en la empresa municipal Agrimusa se han incrementado y con mayor calidad laboral de los empleados”.
Con respecto a la ubicación de la balsa, Juan Antonio Merino acusa a la portavoz del PP de desconocimiento, pues “tiene que ir situada donde se está realizando, es decir en el medio, no por gusto nuestro, sino a que es el punto donde hay agua y donde la topografía del terreno y las cotas lo aconsejan para lograr un mayor ahorro energético.

Para finalizar, el Concejal de Agricultura ha hecho memoria explicando que con el anterior Equipo de Gobierno, se gastaron 252.000 € entre los años 2012 y 2013 en la Finca la Sierrecilla para el arrendamiento con nivelación, que no sirvió para nada al mezclar tierra vegetal con no fértil, teniéndose que llevar a cabo intervenciones de nivelación una vez entrado el actual Equipo de Gobierno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.