Nuevas inversiones por valor de tres millones de euros en Don Benito

jose luis quintana

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha anunciado nuevas inversiones por importe total de 3.183.825 euros para la realización concreta de nueve acciones importantes para la Ciudad.

 

Por un lado destaca el proyecto de modernización y plataforma única de la plaza de San Gregorio por importe de 380.000 euros, consistentes en la modernización de la urbanización existente de manera que se actualice a la normativa vigente sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación.
Otra acción es el proyecto de plataforma única en Calle Tejares, Aguadores y Pedro Alfonso por valor de 250.000 euros, consistente, al igual que en el caso de la Plaza de San Gregorio, modernización de la urbanización existente de manera que se actualice a la normativa vigente sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación.
Asimismo destaca la adquisición de local comercial en la calle Caramancho de una superficie de 96 metros cuadrados por valor de 40.825 euros y la compra de un inmueble situado en la Plaza de España, por importe de 1.300.000 euros y que tiene 1.247 metros cuadrados de los que 904 metros cuadrados están incluidos en el Area de Planeamiento especifico con clasificación de suelo urbano no consolidado que se destinarán a aparcamiento enlazado con el actual parking del hospicio.
Por otra parte cabe citar la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos urbanos por valor de 163.000 euros y el proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en calles Vírgen, Valdivia, Miguel Arias y Alonso de Mendoza consistentes en la modernización de la urbanización existente de manera que se actualice a la normativa vigente sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación, por importe de 350.000 euros.
Otros 100.000 euros serán para el proyecto de intervención en el Teatro Imperial, a fin de facilitar la accesibilidad a discapacitados y creación de aseos en planta baja accesibles, además de la reforma de aseos en planta primera.
A esas acciones se suma el proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en calle Italia por importe de 200.000 euros.
Finalmente cabe destacar el proyecto de arreglos de caminos públicos por importe de 400.000 € en caminos públicos del término municipal de Don Benito, en tareas de pavimentación y geometría, creando un sistema de circulación en suelo no urbanizable correcto, confortable y medioambientalmente admisible.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.