Visita al centro ocupacional de Plena Inclusión Don Benito

plena inclusión Don Benito

La Directora General del SEPAD, María Consolación Serrano; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García, han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional de esta entidad.


El objetivo de la visita ha sido conocer las últimas reformas y la implantación definitiva de sus talleres y servicios en el Polígono San Isidro. También acudieron al acto, el gerente de la entidad, José Antonio Parejo, miembros de la junta directiva y representantes de las empresas que habitualmente colaboran con la Asociación.
Tuvo lugar una completa visita a las instalaciones, guiada por el director del centro Antonio Flores, en la que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los propios usuarios, las actividades que realizan, explicando a los visitantes cómo es su día a día. El acto acabó con la tradicional foto de familia, en la que participaron todos los usuarios, los profesionales del Centro y los invitados.
Este Centro Ocupacional de Plena Inclusión Don Benito presta atención a 83 personas con discapacidad intelectual y en él trabajan 18 profesionales entre monitores, cuidadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.
En sus talleres se realizan trabajos de carpintería, imprenta, herraje, montaje de carpetas y de lámparas. Dispone de seiscientos metros cuadrados de superficie útil, divididos en tres talleres, además de un amplio comedor y servicios de oficinas en su planta superior. Sus usuarios pertenecen a 19 localidades distintas, entre las que destaca Don Benito, con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.