Aconsejan prudencia en la vía pública ante episodios climáticos adversos

viento don benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha recomendado a la ciudadanía a adoptar actitudes prudentes a la hora de permanecer en parques u otros espacios públicos cuando se produzcan episodios de meteorología adversa.


En un bando informativo el alcalde argumenta que “lamentablemente en diversas ocasiones se ha tenido conocimiento de desgraciados accidentes ocurridos con daños irreparables para personas, con motivo de la caída de árboles y ramas”.
En Don Benito, exclusivamente se han producido hasta ahora por esa circunstancia, daños en vehículos y otros bienes, señala el primer edil en el bando.
Por parte del Ayuntamiento directamente y también a través de la empresa municipal AGRIMUSA, se lleva a cabo una tarea intensa, permanente y diaria de tratamiento, prevención, cura, limpieza y poda de los árboles, informa el alcalde.
Sin embargo, existen enfermedades de los árboles que no pueden detectarse por signos externos de deterioro, a pesar del continuo control; este hecho puede ocasionar la caída a la vía pública de ramas y árboles; “los daños que se produzcan por esta causa realmente son prácticamente inevitables porque no se pueden prever”, continúa indicando el mencionado bando.
“Ahora bien, en este asunto –como en todos- la prudencia debe ser exigida; por ello, cuando las circunstancias meteorológicas sean adversas, fundamentalmente en caso de viento con fuerza excesiva, se deben extremar las precauciones y evitar la estancia y tránsito por ciertos lugares sobre todo los parques, ya que son las zonas en donde más arbolado existe como es público y notorio. Con esta simple actuación preventiva pueden evitarse desgracias personales”.
También, en la medida de las posibilidades y en ciertos momentos puntuales, debe evitarse el aparcamiento y estacionamiento de vehículos en lugares donde claramente se observe que pueden producirse daños materiales como consecuencia de la caída de ramas de los árboles, finaliza el bando.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.