XXVII Olimpiada Matemática en Don Benito

presentación olimpiada matemática

El IEs José Manzano de Don Benito será escenario el 14 de abril de la fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática.

 

Se darán cita 182 participantes, casi 70 más que en la edición anterior, de segundo de la ESO.
La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.
Se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática
La fase autonómica se celebrará durante la primera semana de junio en Guareña, alternándose pruebas y una convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos/as y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la comunidad autónoma de Extremadura en la XXIX Olimpiada Nacional.
Esta prueba se realiza gracias al trabajo coordinado de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática, el Ayuntamiento de Don Benito y docentes del IES José Manzano de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.