Los Misioneros Claretianos reciben el escudo de oro de Don Benito

escudo de Don Benito al claret

El ayuntamiento de Don Benito ha hecho entrega del escudo de oro de la Ciudad a los misioneros claretianos. Ha sido en la casa de cultura dombenitense durante el acto de celebración del 125 Aniversario de la presencia claretiana en Don Benito.

 

La entrega del Escudo de Oro se ha materializado por parte del alcalde, José Luis Quintana, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitado también a la velada.
El reconocimiento obedece a que se cumplen 125 años de su presencia en Don Benito, marcado por una labor intachable y ejemplar, contribuyendo a la mejora de la ciudad de Don Benito a través e la educación de los alumnos.
El acto, que marca el inicio de un amplio calendario de acontecimientos para conmemorar el 125 aniversario que se van a desarrollar a lo largo de este 2018, ha estado conducido por Adolfo Sánchez, de Plaza 1 Radio.
Se proyectó un vídeo que mostró la labor desempeñada durante estos 125 años por los claretianos. Además, diversos alumnos interpretaron piezas musicales a violín, piano y guitarra, destacando ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel, y La Vida es Bella de Nicola Piovani. El Claretiano Padre Gabriel Miguelez repasó en una conferencia hechos y fechas emblemáticas en la Historia del colegio Claret de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.