Programación Cultural para el mes de abril en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha presentado el programa cultural del mes de abril del 2018. Este mes se caracteriza sobre todo por la Gala del Premio de Santiago Castelo, que este año ha recaído en la conocida periodista extremeña, Pepa Bueno y en los actos y actividades de la Semana del Libro, además como ha destacado la Concejal “el mes de abril viene cargado de muchos actos y actividades para todos los públicos y gustos”.

 

Jueves 5.
-Teatro Imperial 21,30 h.Concierto de Juan Peña “INFINITO”. Flamenco fusión.
-Casa de Cultura 20,00 h. Presentación de la Temporada Taurina 2018.
Viernes 6
-Casa de cultura 20,00 h. Acta conmemorativ0 125 años Misioneros Claretianos en Don Benito y entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito por parte del Alcalde por la labor que realiza la comunidad a favor de los demás.
-Teatro Imperial 20,30 h. Concierto de la escolanía Pueri Angelorum de Campanario. Actividad encuadrada dentro de las XIV Jornadas de la asociación Cultura Clásica.com.
Sábado 7. Teatro Imperial 20,00 h. Gala solidaria Musical Dogos and Friends, a beneficio de A.F.A.L. (Asociación extremeña de Ayuda Familias Afectadas por Leucemia, Linfomas, Mielomas, Aplasias) Dogos and Friends. Entrada solidaria 5 €.
Miércoles 11 .Casa de cultura 20,30 h. “Jóvenes II. Juventud y Sínodo 2018. Una nueva motivación para ilusionarse con la pastoral juvenil. Acompañamiento y orientaciones pastorales”. Por José Luis Hermoso Borrajo. Cátedra Juan Pablo II.
Jueves 12 .Auditorio de FEVAL. I Torneo de debate Preuniversitario. Casa de cultura 20,30 h. Entrega de premios:
-I Concurso de Dibujo Escolar sobre la Semana Santa.
-II Concurso fotográfico Semana Santa de Don Benito.
Amenizado musicalmente por: Instrumentos de cuerdas.

 

Viernes 13Casa de cultura 21,00 h. Presentación del Libro “Diputado, Alcalde y Maestro: José manzano Díaz (1890.1977)” de Daniel Cortés González.
Editado por PROINES Salud Mental. Amenizado musicalmente: ANA SANZ (voz) y MANUEL MARTOS (piano).
Sábado 14
-Teatro Imperial 19,00 h. Gala benéfica “FESTISOL 2018”. Festival solidario Aire Flamenco, Descartados, Drolu el mago.
-Museo etnográfico 19,00 h. Conferencia Inaugural “De los Meteoritos a Marte”, a cargo del Jesús Martínez Frías. Jefe del grupo de investigación del C.S.I.C. de meteoritos y geociencias planetarias. Director de la Red Española de Planetología y Astrobiología.
Inauguración de la Exposición
“La colección Soto de Historia Natural”

Sábado 14
Recinto las Arenas las Cumbres 22,00 h.Joaquín Sabina en Concierto “Lo Niego Todo”.Organiza: Concejalía de Festejos.
Viernes 20
-Auditorio de FEVAL 21,00 h. III Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística. Charla/coloquio de la periodista galardonada Dª Pepa Bueno. Concierto de violín flamenco a cargo del maestro Paco Montalvo, considerado uno de los mejores violinistas del mundo.
Sábado 21 Teatro Imperial 21,00 h.Furriones en concierto “A Todo Tren”.

Semana del Libro Del 23 al 27 de abril
23 abril. 9:00 h en Casa de Cultura. XII Maratón de Lectura Infantil en conmemoración del 70 aniversario de la Iª edición de Zipi y Zape.
24 abril. Casa de Cultura.
-12:00 h. Entrega de Premios del II Concurso Fotográfico Diego Sánchez Cordero “vivir Leyendo
-20: 30 h. Proyección de la película” El Séptimo día” (tragedia de Puerto Hurraco). No Recomendada para menores de 18 años.
25 de abril. Casa de Cultura. 19:00 h Cuentacuentos audiovisual para toda la familia “el misterio de las legumbres”
26 de abril. Casa de Cultura. 20:30 h Charla/coloquio “El origen de Don Benito: entre la tradición oral y las fuentes escritas”. A cargo del catedrático de Historia D. Juan Luis Luna Seoane.
27 abril. Teatro Imperial a las 21:00 h. Representación teatral “D. Miguel de Cervantes”, a cargo de la compañía de teatro Teatrapo. Red de Teatro de Extremadura.
En cuanto a exposiciones, Natalia Blanco ha destacado tres exposiciones, dos de ellas en la Casa de Cultura.
-Sala de exposiciones C/ Groizard Exposición de fotografías seleccionadas del II Certamen fotográfico Diego Sánchez Cordero “Vivir Leyendo”. Del 6 al 29 de abril
-Sala de exposiciones C/ Villanueva “Somos Chamizo desde hace 50 años”. Del 2 al 15 de abril.
Museo Etnográfico
“La colección SOTO de historia Natural” del 14 de abril al 27 de mayo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.