Muchos fieles en la primera salida de María Santísima del Rosario

Los pasos del Cristo de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario protagonizaron la procesión del Lunes Santo en Don Benito. Muchos fieles para ver la primera salida a las calles de la Virgen del Rosario.


virgen del rosario Don BenitoLas imágenes partieron de la iglesia de la Sagrada Familia acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena.
Delante iba el Cristo, que por primera vez era llevado a costal. El paso de María salía por primera vez llevando en andas por cofrades al descubierto.
La talla del Cristo es obra del imaginero sevillano Enrique Calero Rivera.
La talla de María es obra del afamado imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde. La Imagen de la Virgen del Rosario, para vestir, sigue los cánones de la imaginería barroca de la escuela sevillana de los Siglos XVI y XVII.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.