Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto

Cofradía Oración en el Huerto

La Iglesia de la Sagrada Familia de Don Benito acogió el Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto.

 

Durante 9 horas estuvo el Templo abierto para recibir a decenas de . Se reprodujo el Monte de Getsemaní en el montaje de este año. El Señor se encontraba ataviado de hebreo para su Besapiés. Portó la túnica de terciopelo morado y un cíngulo dorado, estrenando un mantolín de terciopelo dorado, gracias a una donación particular.
Durante el Besapiés, se pudo visitar en la Casa Hermandad (edificio anexo al Templo) el I Diorama de Pasión, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Consiste en una especie de portal de Belén, pero con misterios de la Pasión de Cristo a escala 1:10. Debido al éxito obtenido, el Diorama abrirá todos los sábados de 12 a 14 horas hasta el Sábado Santo.
Para finalizar, en la noche del domingo comenzaron los ensayos de costaleros de la Virgen del Rosario, que este año saldrá por primera vez en procesión.
Además se presentó el cartel "Lunes Santo Don Benito 2018", pintado a mano, un año más, por Daniel Fernández Herrera, Teniente de Hermano Mayor de la corporación. Por segunda vez en la historia, lo ilustra una pintura la Virgen del Rosario. En el cartel, la Virgen se encuentra presidiendo un retablo cerámico de estilo barroco. La obra estará expuesta en la Casa Hermandad durante la Cuaresma.
Asimismo se presentó la segunda edición del libro "Don Benito Cofrade: Pasado, Presente y Futuro de sus Devociones Religiosas", cuyos autores son Daniel Fernández y Cristian Gallego. Este libro, presentado por primera vez en el año 2013, resume la historia de la Iglesia y las Cofradías de Don Benito, y el beneficio de su venta está destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
Los próximos actos de la corporación del Lunes Santo dombenitense tendrán lugar a mediados de mes. La Exaltación al Señor se pronunciará el domingo 18 de marzo a las 21:30 h. en la Iglesia de la Sagrada Familia, a continuación, se celebrará la Subida Solemne al Paso de Nuestro Padre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.