Nace oficialmente la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito

Amigos del Carnaval de Don Benito

La Secretaría General de Administración Pública de la Junta de Extremadura ha resuelto la inscripción de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito en el Registro de Asociaciones de la Institución regional. 

 

El principal fin de la Asociación es la dinamización cultural y la utilización de la animación sociocultural como herramienta educativa y de promoción de la convivencia ciudadana, para el fomento de la inclusión social mediante la participación vecinal y promoción del folklore, tradiciones y fiestas populares de Don Benito. Siendo los fines de la asociación, entre otros, los de promocionar la fiesta del carnaval y coordinar esta festividad en la localidad.
La asociación está abierta a cualquier otro tipo de actividades conexa o relacionada con los fines sociales señalados en sus estatutos y que cumplan el fin primordial de la misma.
Los cargos de la Junta Directiva serán renovados cada año, siendo actualmente sus componentes Pablo Reyes López Fernández como Presidente, Ángel Sánchez Sánchez como Vicepresidente, Daniel Cortés González como Secretario, Conchi Parejo Quintero como Tesorera, y como Vocales Consoli Gallego Rubio, Mary Fernández Recio y Victoria Gil Sánchez.
Junto a la Concejalía de Festejos, y de manera gratuita, además de mucho tiempo invertido, la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito ha elaborado y organizado el Carnaval 2018 de Don Benito.
Recordar que en los Carnavales del pasado año, los mismos integrantes de la Junta Directiva de esta Asociación se encargaron del Carnaval 2017 constituidos como Comisión de Amigos del Carnaval´17 bajo el amparo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito, que es quien organiza el Carnaval dombenitense.
Una vez pasados los carnavales dombenitenses, la Junta Directiva preparará y abrirá en los próximos meses y proceso de inscripción de socios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.