Un nuevo montaje de Zeatron llega al Imperial

natalia blanco y dámaso giráldez

El teatro Imperial de Don Benito acoge este fin de semana el estreno de un nuevo espectáculo de la asociación cultural Zeatron. Las funciones serán el sábado 17, a las 21.00 horas y el domingo 18 a las 20.00 horas.

 

Representarán la obra titulada ‘Cuadro de amor y humor, al fresco’ de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Dámaso Giráldez. En este montaje se expresa a modo de pinceladas el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de sentimientos y el dibujo del juego de emociones. En el fondo del cuadro, la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido, diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás, señala su director.
El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación se destinará a la entidad Proines y Sindrome de Down Don Benito.
Esta actividad se enmarca en la programación cultural de la semana de San Valentín en Don Benito y que arranca este jueves, a las 20.00 horas, con la conferencia Donoso Cortés y su Tiempo (1809-1853) a cargo de Juan Ángel Ruiz. En ella se hace un recorrido por la vida y obra de Juan Donoso Cortés, primer Marqués de Valdegamas, considerado como el pensador y político español del siglo XIX que mayor repercusión alcanzó en Europa. También se hablará sobre la historia familiar y su vinculación directa con Don Benito.
Esta conferencia forma parte del grupo de actividades realizadas a lo largo de este año para rememorar la figura de Donoso Cortés. Cabe recordar que en Diciembre se inauguró la exposición bajo el nombre también de “Donoso Cortés y su Tiempo” expuesta en la sala de exposiciones de la calle Groizard hasta el 28 de febrero.
El día 16 llegará a la casa de cultura a las 20.30 horas “El Amor Hecho Música”, un espectáculo de Grandes baladas de la historia (whitney Houston, Mariah Caray Adelle, Joan Manuel Serrat…) a cargo de Ana Sanz (voz) y Manuel Martos (piano), con entrada gratuita. Manuel Martos explica que el repertorio está compuesto por diez baladas dedicadas y una puesta en escena con muchas sorpresas que no dejará indiferente al público asistente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.