El PP pide a Quintana que defienda el acuerdo de pleno sobre García Sola

pp Don Benito

La portavoz del PP de Don Benito, María José Valadés, ha pedido al alcalde, José Luis Quintana, que defienda el acuerdo de pleno en el que por unanimidad se abogaba por mantener el nombre de García Sola a una de las plazas del barrio del Noque.

 

Al parecer, el Comité de Expertos ha respondido a dicha alegación diciendo que el nombre de la citada plaza responde a quien fuera Director General de Obras Públicas en 1942 y, por tanto se ha decidido no aceptar la alegación presentada por el pleno dombenitense.
Según Valadés, el equipo de gobierno local “va a tener a su lado al PP. No hay que tener miedo a pedir explicaciones al Comité de Expertos, a la Diputación de Badajoz o, en su caso, al juez, para defender la postura alegada y aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal. Tiene nuestro apoyo”.
Los populares piden, exigen al alcalde de Don Benito que defienda dicha postura. El PP de Don Benito dice que supondrá un perjuicio económico y administrativo a los vecinos de Don Benito y principalmente a los que viven en esa Plaza, que tendrán que cambiar la documentación oficial, las tarjetas, etc.
Quintana tiene que solicitar a la Comisión de Expertos una explicación que, “con rigor histórico, analice y detalle por qué la Plaza García Sola se considera un vestigio histórico franquista; que motive por qué no acepta la alegación; y que justifique en base a qué artículo de la ley debe cambiarse el nombre a la plaza”, señala la portavoz de la oposición.
Para Valadés se trata de “una aplicación arbitraria de la Ley de Memoria Histórica, que debería buscar la reconciliación y la concordia”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.