1.500 alumnos en atletismo escolar

presentación atletismo escolar

1.500 niños participarán estas próximas semanas en la edición número 18 del Programa de Atletismo escolar de Don Benito.

 

Los escolares pertenecen a los seis centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad: colegios Donoso Cortés, Francisco Valdés, Nuestra Señora del Pilar, Zurbarán, Claret y Sagrado Corazón. Además este año participarán también alumnos del colegio Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión Don Benito.
En el diseño y desarrollo de las actividades han participado los diferentes centros por medio de sus departamentos de Educación Física y colaboran el Club Atletismo Don Benito, el instituto Puerta de la Serena con alumnos y profesores del Ciclo de TAFAD y Cruz Roja Don Benito.
El programa ha variado su formato a lo largo de los años pasando de ser una actividad más analítica trabajando las modalidades especificas del atletismo como las carreras en pista, el cross, los lanzamientos (peso , disco y jabalina) y saltos (longitud y altura) a pasar posteriormente a la modalidad del atletismo divertido (iniciación del atletismo a base de juegos adaptados), según destacaron en su presentación el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y el coordinador de actividades de la concejalía antes citada, Rafael Amor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.