Piden que se mantenga el nombre de García de Sola

josé luis quintana

El Ayuntamiento de Don Benito ha pedido a la Diputación Provincial de Badajoz poder mantener el nombre de García de Sola en la plaza del mismo nombre, en la zona del barrio del Noque.

 

Se trata de una alegación presentada por el consistorio al requerimiento del comité de expertos de la Diputación pacense que a su vez pedía la retirada de dicho nombre en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
El ayuntamiento argumenta que el nombre de García Sola fue puesto ya en la democracia y corresponde a la continuidad de denominación de las calles colindantes de ríos y pantanos.
En este mismo tema, el ayuntamiento cambiará el motivo de denominación de las calles Italia, Portugal y Alemania, que en marzo de 1939 fueron nombradas indicando que eran los tres países que apoyaban el alzamiento de la dictadura. Tras resolución por parte del comité de expertos se mantendrán los nombres, pero indicando que son países que forman parte de la Unión Europea.
Además del cambio de nomenclatura se retirarán placas y algún cartel con signos y simbología de vestigios franquistas existentes en el cementerio y en el barrio de República Argentina.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.