300.000 euros destina Don Benito a la mancomunidad con Villanueva, dice el PP

pp Don Benito

La portavoz del PP en Don Benito, María José Valadés, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos para 2018 que el alcalde socialista, José Luis Quintana, ha presentado son “insolidarios y representan la continuidad con la falta de proyecto de futuro para la ciudad del PSOE”.

 

Valadés ha señalado que las cuentas del equipo de gobierno local “son continuistas y se siguen basando en el mantenimiento de una alta presión fiscal a los dombenitenses”.
Asimismo, la portavoz popular ha indicado que “si bien el PSOE y su acalde dicen que han quitado la deuda, la realidad de la situación económica del Ayuntamiento es fruto de la Ley de Estabilidad del 2012 y el Plan de Ajuste al que se sometió el consistorio y al que el PSOE votó en contra”.
Esas actuaciones de 2012, estando en el gobierno local el PP, “es lo que ahora ha permitido a la ciudad un ajuste presupuestario y hacer frente al pago de la deuda por inversiones patrimoniales realizadas”
“Son unos presupuestos insolidarios con la ciudadanía, porque en las cuentas para el año que viene el socialismo en Don Benito “pide más dinero del que necesita, sólo hay que ver el remanente de tesorería de la liquidación de 2016 de 6.228.122,88€ de la herencia recibida”, dice la portavoz del PP.
Valadés insiste en que con encomiendas de gestión de Agrimusa pierden los empresarios locales.
Se observa, además, la “gestación de un nuevo monstruo, La Mancomunidad Don Benito-Villanueva. Un proyecto que ya en el presupuesto de 2017 ha costado 25.000 euros para dos reuniones que se han mantenido, y en el de se destinan otros 25.000 euros por un lado más 275.000€ por otro.
“Todo este derroche, ha concluido la portavoz del PP de Don Benito, va en claro detrimento de partidas significativas para las verdaderas necesidades y demandas de los ciudadanos, a los que está claro que el PSOE no escucha, como son el cuidado y mantenimiento de polígonos; ampliación zonas de aparcamientos; determinación y ubicación de zonas de carga y descarga; incentivos a la creación de empleo y mejora de la contratación; así como políticas sociales adaptadas a las necesidades reales de los dombenitenses”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.