Merino defiende la estabilidad y calidad del empleo de Agrimusa

merino

El concejal de Agricultura, limpieza y parques y jardines del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Antonio Merino, ha defendido la estabilidad y calidad del empleo de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito.

 

La apuesta del actual equipo de gobierno ha supuesto un incremento del número de operarios, de tal forma que en el año 2015 el número de operarios en la empresa Agrimusa era de 73 pasando a ser en 2017 de 134 operarios.
Anteriormente se procedía a la adjudicación de determinados servicios mediante concurso a empresas externas que en gran mayoría no eran de Don Benito, asegura Merino. "Concursos que se adjudicaban a empresas foráneas y que además para conseguir la adjudicación del concurso correspondiente procedían a efectuar bajas considerables, que al tratarse de un concurso donde más del 90 % de la licitación correspondía a la mano de obra, generaba directamente una bajada en los salarios de los trabajadores lo que se suponía en una baja calidad en el empleo con salarios en la mayoría de los casos muy bajos" , añade.
Además de las encomiendas de gestión ya existentes como pueden ser la de recogida de residuos que cuenta con 22 operarios, destaca limpieza viaria con 42 operarios, mantenimiento de parques y jardines con 28 trabajadores, cementerio, granja educativa, mantenimiento de caminos y gestión en instalaciones deportivas. Al mismo tiempo se ha producido un aumento en las encomiendas de gestión de tal forma que se han establecido las siguientes: gestión del servicios de pintura en las instalaciones municipales, mantenimiento y limpieza de solares, se ha establecido la encomienda de gestión de limpieza de edificios y locales públicos de Don Benito, con un total de 13 personas, tanto en un caso como en otro ha sido subrogados, ganado en calidad y estabilidad laboral.
También se ha ampliado el ámbito de actuación de tal forma que ahora se actúa sobre el Palacio Municipal, Casa de Cultura, Salón de Plenos, mercado de Abastos, Comisaría de Policía Local, Centro Educativo, escuela de Danza, Centro EPA, Servicios Sociales, Oficina de la OMIC, Ave María, Centro de Myores Fuente los Barros, Secretariado Gitano, Servicios Públicos en la Plaza de España e instalaciones de AGRIMUSA, "en las que se han realizado una reciente remodelación que ha supuesto dotarla de oficinas del siglo XXI y adaptadas a lo que requiere la normativa vigente en cuanto a instalaciones para trabajadores".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.