Biografía y novedades sobre el busto de Juan Aparicio

presentación de novedades sobre juan aparicio

La publicación de una biografía del pintor Juan Aparicio figura entre las primeras acciones que va a llevar a cabo el patronato creado en torno a la personalidad de este artista dombenitense.

 

Además se va a recuperar el premio de pintura Juan Aparicio, haciendo coincidir el fallo con las fechas de La Velá, Tradición y Gastronomía, festividad que ha recibido recientemente la declaración de Interés Turístico Regional.

Otra de las acciones del patronato va a ser dar mayor visibilidad y realce al busto de la figura del reconocido pintor. Actualmente se encuentra situado en la avenida Alonso Martín esquina con Avenida de la Constitución, entre setos que no dejan verlo y dificultan el acceso al ciudadano que quiere admirarlo.

La biografía se presentará el próximo 30 de noviembre en la casa de cultura y es obra de Julio Carmona Cerrato. «Esta obra es un fiel reflejo del pintor, es una obra que ha contado con la ayuda de familiares, antiguos alumnos de Juan Aparicio y de personalidades de la localidad como es el caso de Diego Sánchez Cordero», apunta Julio Carmona. El acto será amenizado por la música de bandas sonoras de películas con Manuel Muñoz al piano, Yael Romera a la flauta y la voz de Cristina Valadés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.