Se reinicia la actividad del parque infantil de tráfico

parque infantil de tráfico de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha reiniciado la actividad del parque infantil de tráfico en la Granja Educativa "El Mansegal" para alumnos de diferentes edades y para todos los centros educativos de la localidad. En la iniciativa participan monitores de la asociación Minerva.

 

El proyecto comprende dos partes, una teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica donde a través de la bicicleta o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.
Además se contempla la figura del agente que "multará" a los peatones y conductores de bicicletas si no utilizan las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, no solo ha visitado dichas instalaciones, sino que ha acompañado a los menores participantes en el Pilarbus , proyecto "Camino Escolar: Paso a Paso".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.