Miguel López recibe el título de hijo predilecto

miguel lopez recibiendo el título de hijo predilecto

El Ayuntamiento de Don Benito ha hecho entrega del título de hijo predilecto de la ciudad al veterano músico Miguel López Bermejo. El reconocimiento tuvo lugar en un acto celebrado el viernes por la noche en el teatro Imperial.


El acto, presentado por José Luis Capilla, llenó el Imperial de allegados y amigos de “don Miguel”, como es popularmente conocido.
miguell lopez con el subdirector de la orquesta realLa velada arrancó con la proyección de un vídeo de semblanza del homenajeado. Seguidamente tomó la palabra la concejal dombenitense de Turismo, Cristina Valadés, que habló en triple condición, de edil, de instructora del expediente de nombramiento y de componente de la banda municipal de música que dirigió López durante 22 años.
Como no podía ser de otra forma, la banda amenizó musicalmente el acto. En un primer momento fue bajo la batuta de su actual director, Alfonso Martín, interpretando una mezcla de éxitos de The Beatles. El cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, fue el siguiente en subir al escenario para repasar los acontecimientos más importantes en la vida y obra de Miguel López.
El homenaje continuó con la entrega del título a cargo del alcalde, José Luis Quintana, y los discursos del propio primer edil y del propio “don Miguel”, que recordó su faceta de antaño dirigiendo por una noche de nuevo a la Banda sobre las tablas del Imperial, con clásicos de Glen Miller, entre otras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.