Campaña contra el acoso en ocho institutos de nuestra comarca

jovenex

Alumnos de ocho centros de secundaria de la comarca son los destinatarios del proyecto “JoveneX en Acción” presentado este lunes en Don Benito de la mano del director del Instituto de Juventud de Extremadura, Felipe González, la Concejal de Juventud de Don Benito, Cristina Valadés y una representante de la Asociación AEXPAE (Asociación Extremeña para la Prevención del Acoso Escolar), Victoria Gallardo.


Durante los meses comprendidos entre septiembre y diciembre del presente año se llevará a cabo el proyecto para el alumnado de tercero y cuarto de ESO de los Institutos de Educación Secundaria de Don Benito, Miajadas y Villanueva de la Serena.
El propósito de la iniciativa es la información y prevención del acoso escolar en todas sus dimensiones y del ciberacoso. Mas de 2.400 alumnos será partícipes del proyecto que comprende dos fases de cinco sesiones por centro; una primera más centrada en la sensibilización e información sobre el acoso escolar y ciberbullyng, consecuencias, responsabilidades y una segunda fase donde se trabajarán aspectos relacionados con las habilidades sociales y la educación emocional a través de dinámicas grupales de cohesión grupal,
Según señala el Director del Instituto de la Juventud, “desde la Consejería de Educación se apuesta por programas que sirvan para prevenir y actuar en materia de acoso escolar”. Para este proyecto en concreto se ha subvencionado con 4.000 euros que se espera en años próximos poder ampliar debido a la importancia que requiere el tema”.
Extremadura es una de las regiones donde menor índice de acoso escolar y ciberacoso se registra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.