La calle Eduardo Dato dispondrá de mediana

calle eduardo dato

La calle Eduardo Dato dispondrá de una mediana similar a la de la avenida de Cánovas. Así se contempla en la modificación urbanística que tiene previsto aprobar en el pleno este viernes el equipo de gobierno municipal de Don Benito.

 

La actuación se extenderá desde la rotonda de Cuatro Caminos hasta el inicio de Avenida de Cánovas, en la zona Sur de Don Benito. Hay casas y edificaciones no alineadas. La modificación urbanística proyectada permitirá corregir el ancho de ese tramo mejorando en funcionalidad y estética. Esta mejora posibilitará la creación de una mediana similar a la de la Avenida de Cánovas, en la que se instalarán luminarias de doble brazo que potenciarán el alumbrado de esa zona, además de un importante ahorro energético y económico. En la mediana se adecuarán zonas verdes para la mejora ambiental y estética de una de las entradas principales a la localidad dombenitense.
También en materia urbanística, la corporación municipal dombenitense debatirá a propuesta del equipo de gobierno la modificación de crédito y modificación del plan general municipal para la realización de varias obras más. En la calle Hundidero se va a proceder a su adecuación para erradicar los problemas que han manifestado los vecinos por la entrada de agua en las casas, además de mejorar la accesibilidad de la vía y acerado.
Otra actuación afectará a la Avenida de la Constitución, desde el tramo que comprende la entrada al Parque Municipal Tierno Galván hasta la estación de trenes de Don Benito. Se va a proceder en dos fases. La primera será la adecuación del acerado del margen derecho, eliminando así el acerado existente en forma de “eses” e instalando nuevo mobiliario urbano. Esta obra se llevará a cabo de manera inminente por un importe de 100.000 euros. Habrá una segunda fase, que comprende la eliminación del pavimento en adoquín causante de un excesivo ruido y molestias a los vecinos por el tránsito de vehículos por esa calzada, según ha dicho el alcalde, José Luis Quintana.
Además de esos asuntos, el pleno hará oficial ya el nombramiento de Marta Rodríguez Parejo, como jefa coordinadora de la Agrupación Local de Protección Civil. Sustituirá precisamente a su padre, José María Rodríguez, fallecido en accidente de moto el pasado mes de julio. La nueva coordinadora lleva muchos años como voluntaria en la agrupación y ha adquirido formación para desempeñar el nuevo cargo a ocupar. Ya ha ejercido funciones de coordinación de la agrupación durante la Feria y Fiesta de este año recientemente celebrada.
Otro de los asuntos a debatir en el pleno es la bonificación de la cuota del impuesto de construcciones y obras a favor de la entidad Plena Inclusión de Don Benito. También destaca la ratificación de pliego de cláusulas para la venta de solares en la entidad menor de Ruecas.
Asimismo se tratará el punto de la disposición de los terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de una charca para la pesca deportiva en la Finca Doña Blanca.
El alcalde de Don Benito ha destacado la buena organización y trabajo llevado a cabo por los efectivos de seguridad, sanidad y personal del ayuntamiento para que la Feria haya transcurrido sin incidentes significativos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.