El Espacio para la Creación Joven abre sus puertas tras la reforma

Skate Park

El Espacio para la Creación Joven de Don Benito ha reabierto esta semana sus puertas tras la reforma llevada a cabo por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

 

Unas obras que han tenido un coste de 35.000 euros con las que se ha reparado la cubierta de las antiguas instalaciones de Cetarsa además de mejorar la puerta de acceso al ECJ y la renovación de la sala de música y grabaciones.

Unas obras "muy necesarias" según ha afirmado el director general del IJEX, Felipe González durante su visita a este espacio dedicado a los jóvenes de la localidad a lo que ha añadido los desperfectos que existían en este antiguo edificio y que el Gobierno regional se encontraba al inicio de esta legislatura como es el caso de la construcción de la pista exterior de skate park.

Dichas instalaciones que han estado cerradas durante los último nueve meses, según ha recordado González, son el fruto de un "constante" esfuerzo y trabajo por recuperar un espacio para los jóvenes de la localidad.

Tras la reforma, los exteriores del edificio cuentan ahora con zona ajardinada además de nuevo mobiliario y se ha procedido a la limpieza de toda la zona.

Desde esta semana son ya varias las actividades que acogen dichas instalaciones con la celebración de la Semana de la Juventud y a partir del próximo mes de septiembre el IJEX normalizará las actividades del mismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.