Adat percibe 24.060 euros para luchar contra la vulnerabilidad social

adat percibe ayuda

La asociación Adat de Don Benito ha percibido de la Obra Social ”la Caixa” 24.060 euros para favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. 

 

La ayuda, cuya concesión se ha materializado en el ayuntamiento en presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha acogido a la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.
Adat es una entidad que lleva trabajando más de 25 años en el campo de las adicciones, tanto en el terreno de la prevención como en la asistencia, con programas específicos centrados sobre todo en la inserción socio-laboral de sus usuarios.
Últimamente se estaban encontrando con situaciones de desarraigo importantes en el colectivo en cuestión lo que les hizo plantear una nueva línea de actuación a este respecto.
En ese sentido Adat se propuso crear un programa de baja exigencia terapéutica como es el centro de encuentro y acogida, lugar donde los usuarios derivados al mismo tengan un lugar de apoyo, estancia temporal, alejamiento de su entorno de consumo y mejora general en sus condiciones de vida. Un total de 150 personas resultarán beneficiarias de este proyecto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.