Nuevas postales de Don Benito

cristina valades muestra el nuevo material promocional

La Concejalía de Turismo de Don Benito ha editado una colección de 16 nuevas postales de la localidad y una guía desplegable en versión resumida como anticipo de una guía mayor contenido que se presentará en los próximos meses.


Se trata de acciones para promocionar la localidad y renovar el material de divulgación turística existente.
En dichas postales aparecen imágenes que ilustran los monumentos, festividades (como es La Velá) y esculturas y paisajes que hasta ahora nunca se habían utilizado para promocionar la ciudad.
Las postales pueden adquirirse en la oficina de turismo con carácter gratuito. Con este material “hemos dado un aire diferente, una imagen renovada, juvenil y fresca... para que nuestra ciudad se vea fuera de nuestra población y traspase fronteras tanto a nivel regional como nacional o internacional”, ha destacado la edil de Turismo, Cristina Valadés.
Paralelamente, “queremos que el turista se sienta identificado con la frase que hemos pensado Descubre Don Benito y a utilizar el hastag LoTienesQueVivir , en cada publicación que hagan de nuestras actividades a las que asistan y atraigan a los mismos a venir a Don Benito”.
En el desplegable se hace un repaso sobre todo lo que se puede visitar en Don Benito. Se trata de una guía resumen desplegable, de carácter igualmente gratuito, con otro aire más juvenil y renovado, fácil de llevar y accesible para todos. Informa al turista lo que puede ver y percibir tanto en lo cultural, como gastronómico o a través de cualquier tipo de ocio.
Al abrir el desplegable podemos encontrarnos ‘Un paseo por Don Benito” un recorrido por distintas plazas, parques y fincas municipales. Hay un espacio para los templos religiosos (ermitas, capillas o Iglesias) también haciendo breve reseña de las mismas, y finalmente otros lugares de interés como la casa de cultura, teatro Imperial, Escuelas del Ave María, distintos museos y la Villa Romana La Majona, sin olvidar la zona comercial, la Institución Ferial de Extremadura Feval y la gastronomía.
Por último, dentro del desplegable se incluye una relación de fiestas populares y de interés, así como el apartado de Rutas y naturaleza, donde se potencia el ecoturismo de Don Benito, haciendo mención a algunas rutas que pueden llevar a cabo como la Ruta de la Pared y la ruta mozárabe. La publicación se completa con la sección de teléfonos de interés, perfiles de redes sociales del ayuntamiento y alojamientos recomendados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.