Don Benito puede lograr la cesión definitiva del salón de plenos

José Luis Quintana y Ana Bahamonde

El Ayuntamiento de Don Benito podría obtener en este próximo año 2016 la cesión definitiva del edificio que alberga el salón municipal de plenos y que actualmente utiliza mediante una cesión provisional.

Así lo ha adelantado el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana, al hacer balance de sus primeros seis meses de gestión municipal en una comparecencia en la que ha avanzado algunos proyectos para el nuevo año.

La titularidad del edificio que alberga el salón de plenos es una vieja reivindicación local ante la Junta de Extremadura. En la planta baja del inmueble se encuentran los despachos de diversos colectivos agrarios y la planta alta es de uso municipal, con el salón de plenos y una sala de reuniones. Hace unos años, el ayuntamiento llevó a cabo una remodelación del edificio trasladando ahí las sesiones plenarias que antes se celebraban en la capilla de la calle Virgen.

En otro orden de cosas, las políticas sociales y de empleo van a ser el eje del 2016 en la gestión, según ha anticipado Jose Luis Quintana. En ese sentido cabe destacar que el nuevo presupuesto contempla un incremento de casi el 10 por ciento en ayudas sociales. En materia de empleo, a las iniciativas de carácter público como la convocatoria de 16 puestos de la oferta de empleo público, las escuelas taller, el plan experiencia y el plan de empleo social, se sumará el apoyo municipal a la iniciativa privada. En ese sentido “confío en el potencial económico de Don Benito”, llegó a decir el alcalde.

Para el nuevo año, y en unión con Villanueva de la Serena, a través de la mancomunidad, el consistorio dombenitense está trabajando en los proyectos encaminados a la consecución de fondos Feder. “Si vamos por separado obtendríamos cinco millones de euros cada ayuntamiento, mientras que juntos podemos aspirar a quince millones”, informa el primer edil.

Con vistas a los primeros meses del año, Quintana avanza que se iniciará la remodelación de la zona comercial gracias al convenio con Liberbank y en la que se invertirán unos 300.000 euros.

De estos primeros seis meses de gestión, Jose Luis Quintana ha destacado la aprobación del nuevo plan urbanístico, el presupuesto, la renovación de asfalto en Don Llorente, Barrial y Torre Isunza, los esfuerzos en eficiencia energética, el parque de skate y finalización del museo del ferrocarril, el aplazamiento del IBI urbano o la ayuda recibida para renovación de equipos informáticos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.