Reapertura de Pino y Portugal, pero corte de Pérez Galdós

calle pino tras la reforma

Las obras de reforma de la zona comercial siguen avanzando. A partir de este próximo lunes, día 22, va a dar comienzo la remodelación del tramo más conflictivo, probablemente, de los contemplados en todas estas actuaciones, el de la calle Pérez Galdós.


Como consecuencia de la obra en la calle Pérez Galdós se cortará al tráfico la Avenida Primero de Mayo a la altura de la Iglesia de Santa María, desviándose la circulación en dirección a la calle San Antonio. Queda restringido el tramo de la Avenida Primero de Mayo desde la Iglesia de Santa María hasta el cruce con calle Pino, donde sólo se permitirá el acceso a garajes de residentes
Asimismo queda totalmente cortado al tráfico la calle Pérez Galdós, no pudiendo permitirse el acceso a ninguno de los garajes como consecuencia de las obras. De igual forma queda restringido el tráfico en la calle Arenal, donde sólo se permitirá el acceso a garajes de residentes y juzgados. El tráfico procedente de las calles Santa Teresa de Jesús y Fernán Pérez se desviará hacia la calle Velasco para enlazar con la calle San Antonio.
Por el contrario, a partir del lunes 22 quedarán abierto al tráfico las calles Portugal, Esquero, Rabanero, Tejares y el tramo de calle Pino hasta el cruce con la calle Quintana. Para permitir una alternativa, provisionalmente se cambia el sentido de la calle Quintana para poder acceder a la calle Pino desde la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe.
También el lunes 22 darán comienzo las obras de asfaltado en varias calles de Don Benito. Ese mismo lunes se asfaltará el Vial del Mansegal que quedará cortado al tráfico; el martes 23 se asfaltará la calle San Isidro, que quedará cortada al tráfico desde la Avenida Alonso Martín a la Avenida de las Olimpiadas. El miércoles 24 de Mayo se asfaltará la calle Santa María que quedará cortada al tráfico desde la calle Montera a la Avenida de Cánovas y finalmente el jueves 25 de Mayo le tocará el turno a la calle Madre Teresa Jornet, que quedará cortada al tráfico desde la Avenida Primero de Mayo a la Plaza de San Gregorio.
Se trata de las obras consistentes en la renovación de pavimentos con aglomerado asfáltico en varias calles e instalaciones municipales de Don Benito y adjudicada a la empresa Mefiex SA por un importe de 75.499 euros.
En relación a las obras de plataforma única en el entorno de la Plaza de España, cabe recordar que sigue cortada al tráfico la calle Virgen desde la calle Mesones al cruce con la calle Bustos. Para disponer de una alternativa, se cambia de sentido la calle Bustos, de tal forma que el recorrido sería de Olivillos hacia Bustos para llegar a Virgen
En la calle Bodegas será obligatorio el giro a la calle Virgen, quedando prohibido el giro a la derecha hacia la calle Bustos. La calle Olivillos pasa a ser de una única dirección hacia calle Bustos y Arrabal. La calle Mesones está cortada al tráfico como consecuencia de una avería en la red de abastecimiento en la esquina con calle Virgen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.