Renovados aires en la procesión de San Gregorio

san gregorio en procesión en Don Benito

El paso de San Gregorio Ostiense recorrió las calles de su barrio en una triunfal procesión. El Santo lució capa pluvial de brocado blanco y oro, y estrenó Aro de Santo dorado.


San Gregorio en su nuevo paso a costal estrenado el pasado año, fue portado por 12 costaleros pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad de la Oración en el Huerto, de la cual es titular desde el año 2015. A las órdenes de Alberto Casillas, el capataz, los costaleros "bailaron" al Santo al ritmo de las marchas procesionales que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey.
Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la interminable petalada organizada por el Grupo Joven en la calle San Antonio, donde el paso dio un giro completo mientras sonaba la marcha Ave María de Caccini. Otro momento destacable fue la chicotá en el atrio de la Parroquia de Santa María bajo los sones de la marcha Silencio Blanco.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.