Apyme pide al alcalde más vigilancia en los polígonos

apyme y el alcalde josé luis quintana

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha reunido recientemente con la directiva de APYME, a petición de ésta, en su sede de Don Benito.

 

El objetivo era explicar a los empresarios, las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en relación a las promesas que en su día, en plena campaña electoral, el entonces candidato Quintana hizo a la asociación en el caso de que llegara a ser alcalde de la ciudad.
Trascurridos dos años, los empresarios volvieron a reclamar dos reivindicaciones históricas de APYME como son el IBI y la tasa de basura, En el caso del IBI, Quintana ha explicado que no procederá al aumento del 5% que propone el ministerio para el próximo ejercicio 2018, mientras que respecto a la basura enseñó a los asistentes unas tablas comparativas en las que demostraba, que en relación con ciudades como Badajoz, Cáceres o Mérida, el pago es inferior y con respecto a ciudades próximas como Villanueva, la diferencia de precio es mínima. Para Quintana, el plan de ajuste al que estaba sometido el Consistorio, hacía poco viable hacer ajustes económicos respecto a algunas tasas, pero según indicó, la deuda del Ayuntamiento en dos años ha bajado al cincuenta por ciento, pasando de los 10 a los 5 millones de euros de deuda.
Además, según señala Apyme en nota de prensa, Quintana se felicitó de los datos del paro, que colocan a Don Benito como la ciudad en la que más ha bajado de toda Extremadura, con 650 desempleados menos que cuando llegó al cargo, un 16 % menos que en el 2015.
Por su parte, la directiva de APYME Vegas Altas – La Serena aprovechó el encuentro para solicitar al alcalde mayor presencia policial en los polígonos industriales y los negocios, poder realizar algún tipo de bonificación en las tasas de la Licencia de Apertura para los nuevos negocios, impulsar la inauguración oficial de la rotonda de los Empresarios, que se encuentra paralizada por problemas con los permisos, impulsar la interlocución de la Asociación en todas las instituciones y comisiones que tengan que ver con el empresariado y el destino de los fondos EDUSI que se han aprobado para Don Benito.
Ambas partes calificaron como “muy provechoso” el encuentro, evidenciando el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre el Ayuntamiento y APYME Vegas Altas – La Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.