Descenso del paro en Don Benito

jose luis quintana

Don Benito es la localidad en la que más baja el paro de las siete grandes ciudades de Extremadura.

 

Así lo ha destacado el alcalde, José Luis Quintana, añadiendo que el paro se situó en marzo en 3.679 personas, con una bajada de un -4'79% en el último mes, traducido a 185 personas menos. Es la mayor bajada de personas en paro de la historia de Don Benito en el mes de marzo.
Durante los 12 últimos meses el paro ha bajado en 555 personas (-13,11%), siendo Don Benito la ciudad donde más bajan las cifras durante el primer trimestre en un año.
Por establecer comparaciones que reflejen las positivas cifras de 2017, el año pasado, en marzo el paro bajó en Don Benito en 45 personas (-1'21%). Hace dos años, en la misma fecha, marzo 2015 en Don Benito había 4.435 parados, por lo que en estos dos últimos año el número de personas desempleadas ha bajado en 756 personas, un total de (17,05 %.)
Quintana destaca la contribución local a esos datos con acciones como la bajada de precios de parcelas de los polígonos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.