Experiencia piloto para que los niños vayan solos al Cole

presentación del camino escolar

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo en el tercer trimestre de curso la iniciativa denominada ‘Camino Escolar: Paso a Paso’. Como experiencia piloto se va a realizar en el entorno del colegio Nuestra Señora del Pilar.

 

Personal de la asociación Minerva, que colabora en este proyecto, tutelará la recogida de alumnos por varias calles en un autobús simulado que transportará a los pequeños a bordo, para hacer el camino a pie hasta el colegio, ejerciendo el propio autobús y los monitores de Minerva de cordón de seguridad.
El primer punto de encuentro será en el cruce de la calle Guijo con la calle Caramanchos para ir por la calle Guijo en dirección al colegio, pasando por el parque infantil de las traseras del centro de Salud, continuando por la calle Fuente los Barros, seguidamente torcer por la calle Zalamea y finalmente llegar al colegio. Se prevé que la duración del trayecto sea de 20 minutos.
En el proyecto colabora el colegio Nuestra Señora del Pilar la Ampa y la Dirección General de Tráfico.
La iniciativa se realiza como resultado de 335 encuestas a padres y madres sobre sus hábitos para desplazarse al colegio y si estarían dispuestos a cambiar de hábitos y acudir andando al colegio dejando a sus hijos solos.
Más de la mitad de las familias contestaron afirmativamente a dejar ir caminando solos sus hijos si se daban las condiciones necesarias de seguridad.
Se realiza en la zona de Los Barros al ser identificada como la zona más numerosa (zona este de Don Benito) que engloba al barrio del Noque, y calles aledañas a la calle Guijo y calle Fuente los Barros). De esta zona proviene el 45% del alumnado del centro (201 niños de primaria y 89 niños de infantil).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.