El vial del Mansegal está prácticamente terminado

vial mansegal

La obra de acondicionamiento del vial en el Mansegal está prácticamente terminada, a falta de la ejecución del vallado de la granja, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.


El vial conecta la rotonda de nueva creación del paso a nivel con la rotonda de Tecnoagri. Son aproximadamente 500 metros de urbanización con un presupuesto de 74.753 euros. Ya está abierto a la circulación rodada, aunque falta por rematar el acerado. El consistorio está trabajando en la redacción de un proyecto para resolver las conexiones con el paso inferior ejecutado por ADIF, dando continuidad a los tránsitos peatonales y en dotar a este nuevo vial de un acerado en su frente oeste.
Se han concluido los trabajos de demolición para realizar los nuevos vestuarios de la piscina de verano. Se trata de una remodelación completa en la que se construyen aproximadamente 1000 m2 (600 destinados a los nuevos vestuarios, taquillas, enfermería, aseos y almacén, 250 a la zona administrativa y de oficinas y 150 al edificio central donde se resuelven los accesos a la piscina, a los vestuarios y a las oficinas). Se trata de un elemento cilíndrico bastante representativo y que le dará mucha calidad arquitectónica a la entrada a este edificio público.
Asimismo se proyectan las obras de reparación de los parques infantiles por un importe aproximado de 70.000 euros. Se ha adjudicado a la empresa Extremeña de Construcciones y Reformas 2012 SL. Se interviene sobre un total de 21 conjuntos de parques infantiles y ya han comenzado los trabajos previos.
Sobre las obras de Plataforma Única en las calles del entorno de la Plaza de España (San Andrés, Montón, Mesones y Virgen). Las calles Mesones y Montón ya están ejecutadas; falta aproximadamente un 25% de la calle San Andrés, la calle Virgen y dotar todas ellas de mobiliario urbano y árboles.
Actualmente se está terminando de ejecutar el tramo de Pino y Portugal comprendido entre las calles Quintana y Esquero (previsión de dos semanas para su terminación) y esta semana se han iniciado los trabajos en el tramo de Portugal comprendido entre calle Esquero y Don Llorente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.