Los jardines del Ave María enfrentan a PP y PSOE

basura que había bajo los setos del ave maria

La destrucción, según el PP, y la mejora por salud pública, según el PSOE, de los jardines de las escuelas del Ave María, sirve para el último enfrentamiento de populares y socialistas de Don Benito.

 

El Partido Popular de Don Benito ha denunciado “la destrucción de los jardines del Ave María, calificándola como un Acto vandálico a cargo de Agrimusa”.
El plan general municipal protege todos los árboles de la ciudad y para cortar alguno debe mediar un informe técnico previo que justifique los motivos para hacerlo, “y no nos consta la existencia de tal informe, puesto que no se nos ha comunicado ni en comisión informativa ni en pleno”, ha señalado la portavoz, María José Valadés.
Según el concejal de Agricultura, Limpieza y Medio Ambiente, Juan Antonio Merino, el acondicionamiento de las zonas verdes del Ave María responde a una cuestión de salud pública y salubridad.
Los setos servían de cobijo para el consumo de bebidas alcohólicas, vertedero de botellas, latas y basura de todo tipo, y eran prácticamente imposibles de limpiar. “Servían de parapeto y escondite, para realizar otras actividades, tales como sexo y consumo de droga, al mismo tiempo que en los triángulos laterales realizados con los setos, se hacían toda clase de necesidades, mayores y menores, por lo que atendiendo las reclamaciones de los vecinos y usuarios de la zona y después de analizado el problema, se ha procedido al arranque de los setos”, añade el edil
Ahora el equipo de gobierno procederá a restituir la vegetación dotándolas de Magnolios, de rosales de distintos colores y altura, de photinias ( concretamente la red robin) , de naranjos , estableciendo un tipo de vegetación que no constituya un resguardo a actuaciones no deseables.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.