Novedades de la Semana Santa de Don Benito 2017

semana santa 2017

El Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, la Presidenta de la Junta de Cofradías, Francisca Ruíz de la Serna, y otros miembros de las diversas cofradías dombenitenses han presentado la Semana Santa´17.


Lo primero a destacar ha sido el cartel de la Semana Santa ilustra la Estación de Penitencia de la Hermandad del Señor de la Oración en el Huerto en la Parroquia de Santa Maria durante la noche del lunes Santo. Ha sido pintado a mano por Daniel Fernández Herrera.
Pedro Dueñas Borrego, capataz del Cristo de la Buena Muerte y exHermano Mayor de la Hermandad, será el encargado del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Parroquia de Santa María.
El Vía Crucis Interparroquial estará presidido por la imagen del Cristo de la Paz, de la Cofradía de la Soledad. Saldrá el viernes de Dolores a las 21:00 h desde la Parroquia de Sta. María.
La revista estrena un nuevo formato, donde las noticias cofrades de todo el curso ocupan un papel destacado. Además el itinerario muestra el horario combinado en escala de 15 minutos.
Además como actos de inicio de la Semana Santa, este domingo 12 de marzo, se llevará a cabo el I Certamen de Bandas procesionales “Ciudad de Don Benito”, comenzando con un pasacalle a las 12:30 h.
La Semana Santa Infantil se desarrolla un año más, pero modifica su itinerario debido a las obras del centro, recorriendo la Plaza de España, calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Plaza del Santo Ángel, Groizard y Plaza de España.
Entre muchas de las novedades de este año se encuentra el aumento de músicos en la procesión de la Borriquita, el escudo bordado en oro de la Parroquia de Santa María en el antifaz de los nazarenos de la Oración en el Huerto, la nueva túnica lisa de terciopelo Burdeos que lucirá el Cristo de Medinaceli, los cuatro hachones de madera para una iluminación más íntima, elaborados por artesanos dombenitenses( Juan Ruíz Barroso y Rafael Texeira), que lucirá el Cristo de la Paz, la pantalla gigante en la inmediaciones de la Parroquia de Santiago para la procesión del Cristo de la Buena Muerte y el farol de mano que portarán los nazarenos del Santo Entierro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.