Diego Sánchez Cordero da nombre a un nuevo certamen fotográfico

diego sánchez cordero, natalia lanco y agustín mohacho

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito ha convocado junto a la Biblioteca Pública Francisco Valdés el I Certamen de fotografía Diego Sánchez Cordero, bajo el nombre Vivir leyendo.

 

La finalidad de este certamen es promocionar la Semana del Libro y fomentar el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionado o profesional a la imagen fotográfica.
La temática del concurso girará en torno al mundo del libro y la lectura, con la idea de captar en imágenes momentos que se producen en cualquier disciplina de nuestra vida cotidiana.
El concurso está abierto a cualquier persona que sea residente en la comarca Vegas Altas-la Serena presentando hasta un máximo de tres fotografías, que deben ser inéditas, originales y no haber resultado premiadas, ni estar a la espera del fallo en otro concurso.
Se deberán presentar en formato digital JPG y una resolución mínima de 300 ppp, no pudiendo pesar el archivo más de 10 Mb. Las medidas mínimas serán de 1748 X2480 píxeles (18X24 cm) y máximas de 3508 X 4961 (40 X 30 cm).
El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo de 2017 y deberán ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando nombre y apellidos del concursante, DNI, teléfonos y dirección de correo electrónico. Además, cada fotografía traerá un título y breve descripción de lo que representa. El fallo se hará público en el mes de abril.
Los premios serán para las tres mejores fotografías con premios de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera fotografía ganadora.
Las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y serán expuestas en la Casa de Cultura durante la Semana del Libro.
La Concejal de Cultura, Natalia Blanco, junto al fotógrafo Diego Sánchez Cordero que da nombre al certamen, ha aprovechado para informar sobre la próxima apertura de la exposición de carácter permanente con los documentos gráficos que Sánchez Cordero ha cedido al Ayuntamiento de Don Benito. Según Blanco, “será una exposición permanente, pero cambiante debido al elevado número de fotografías cedidas; una exposición con fotografías digitales y en papel que mostrará a Don Benito desde varias ópticas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.