Más de 3.500 personas acudieron a la Omic en 2016

omic Don Benito

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha dado a conocer los datos relativos al año 2016. Un total de 3.565 personas han utilizado el servicio que se ofrece desde OMIC Don Benito, de las cuales 3.015 han efectuado consultas y el resto reclamaciones.

 

Se ha notado un incremento del 10 % de reclamaciones, de las que un 70 % han sido resueltas de manera positiva. Las causas más frecuentes de reclamación son: de cantidad, garantía de los bienes, productos o servicios, tardanza de la instalación o suministro y deficiencias en la información y atención del consumidor/ usuario.
El sector de las telefonías móvil y fija es el que acapara más reclamaciones con el 52, 42 %, motivadas por bajas fraudulentas, impugnación de llamadas no realizadas, cobro por servicios no contratados y problemas de conexión a Internet.
El segundo sector más reclamado es el sector de la energía eléctrica con el 8, 84 % seguido del gas con el 5, 13 % y el sector bancario y compras a distancia con un 4,42 % cada uno.
Las principales causas de consulta/reclamación con un 2, 37 % de las consultas en relación al año 2015, son las relacionadas a entidades bancarias, cláusulas suelos, problemas con comisiones excesivas, operativa bancaria como apertura y cierre de cuentas, productos ahorro-inversión, cláusula gastos de formalización de escrituras.
Además de las consultas relacionadas con entidades bancarias el sector de la telefonía supone un 60 %, seguida del sector eléctrico y gas debido fundamentalmente a subidas de precios e interpretaciones de facturas.
Asimismo, los importes devueltos a los consumidores por mediación directa de la OMIC en el sector de la telefonía ascendió a 13.155 euros, lo que supone un incremento del 68,20% con respecto a 2015.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.