Bendecida la nueva imagen de María Santísima del Rosario

maría santísima del rosario

La parroquia de Santa María del Consuelo de Don Benito acogió la bendición de la María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito.


La Virgen, en Besamanos, se encontraba delante de las escaleras. El fondo estaba presidido por la Santísima Trinidad y la Beata Madre Matilde, representando el cielo desde donde ha bajado la Virgen del Rosario.
La talla es obra del afamado imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde.
El acto contó con la asistencia del párroco Juan Manuel de Miguel, el imaginero Miguel Ángel Valverde, y representantes de las hermandades madrinas del acto (Nazareno de Villanueva de la Serena, Soledad de Don Benito y Buena Muerte de Don Benito).
El boceto en barro fue realizado en 2010 y presentado el día 9 de noviembre de 2013 en el salón del Centro Parroquial de Santa María del Consuelo. La Imagen de la Virgen del Rosario, para vestir, sigue los cánones de la imaginería barroca de la escuela sevillana de los Siglos XVI y XVII.
Miguel Ángel Valverde Jiménez es heredero de la mejor tradición imaginera de su ciudad natal, Carmona, cuna de maestros de la imaginería del siglo XX como Francisco Buiza y Antonio Eslava. A pesar de su juventud, Miguel Ángel cuenta con una dilatada carrera artística. Su carácter inconformista y su tesón profesional, le han llevado a labrarse un nombre en el mundo de la escultura sacra, contando con numerosas Imágenes repartidas por toda la geografía nacional, como la Virgen del Calvario de Villanueva de la Serena o el Misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.