Las pistas del Vicente Sanz podrán acoger pruebas internacionales

pistas del estadio vicente sanz

Las pistas de Atletismo del estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito han sido homologadas por la Real Federación Española de Atletismo tras finalizar las obras de rehabilitación a las que han sido sometidas.

 

Dicha homologación propiciará que Don Benito sea referente deportivo, según el concejal de Deportes, Pedro Parejo. Las pistas reúnen todas las condiciones reglamentarias para poder acoger pruebas de carácter nacional e internacional y homologar las posibles marcas que se obtengan.
La reforma se ha ejecutado en dos fases. En una primera fase, y gracias a una subvención de la Junta de Extremadura por importe de 310.000 euros, se ejecutó la pista de atletismo junto al semicírculo norte y la sustitución de todo el césped del campo de fútbol.
En una segunda fase se ha actuado sobre el semicírculo sur mediante la ejecución de un pavimento in situ con una inversión por parte del Ayuntamiento de 60.000 euros. Esta actuación no contemplada en el proyecto inicial era fundamental para poder obtener la homologación de la pista, pues en dicha zona se desarrollan las pruebas de salto de longitud, pértiga, lanzamiento de disco y jabalina y el salto de altura.
Según detalla el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, “con la homologación, la ciudad de Don Benito puede presumir de tener la mejor pista de atletismo de Extremadura y una de las mejores a nivel nacional, dando satisfacción a las demandas de los muchos atletas de nivel con los que cuenta nuestra ciudad”.
El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, por su parte, “Estamos contentos el Equipo de Gobierno, por hacer realidad las promesas electorales, pudiendo trasladar a la ciudadanía, y sobre todo a los deportistas atendiendo sus necesidades; gracias a esta rehabilitación y homologación en Don Benito podrá celebrarse pruebas y campeonatos con marcas oficiales, regionales, nacionales e incluso internacionales”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.