Atletismo Escolar 2016-2017 en Don Benito

atletismo escolar

Un año más la Concejalía de Deportes de Don Benito apuesta por llevar a cabo la actividad deportiva de atletismo escolar, que favorece la interrelación de los diferentes centros escolares de la localidad de Don Benito a través de actividades deportivas.

 

Los participantes pertenecen a los CEIP (Centro Educativos Infantil y Primaria) de Francisco Valdés, Zurbarán, Claret, Nuestra Señora del Pilar, Sagrado Corazón y Donoso Cortés.
El calendario se presenta en cuatro bloques para el alumnado de 3º hasta 6º de Primaria, 17 de febrero, 3 y 24 de marzo y 21 de abril. La actividad se desarrolla dentro del horario lectivo de 9:45 a 13:30 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
En cada jornada se desarrolla un circuito consistente en seis estaciones para realizar una sesión adaptada a mejorar las habilidades motrices básicas del alumno (agilidad-resistencia-velocidad-saltos-lanzamientos y relevos) por medio de juegos adaptados. Cada estación del circuito tiene una duración de 25 minutos.
Las sesiones son impartidas por los profesores de Educación Física de los Centros Educativos. Se cuenta además con la colaboración del Club Atletismo Don Benito, alumnos en prácticas del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Puerta de la Serena y personal de la Delegación Municipal de Deportes.
Durante las jornadas también se cuenta con la presencia de voluntarios de Cruz Roja Don Benito.
El 21 de Abril será la clausura. Cada alumno recibirá un diploma conmemorativo y un obsequio por parte de la Delegación Municipal de Deportes. Los Centros Escolares recibirán una Beca para la adquisición de material deportivo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.