Agenda Cultural del mes de Febrero 2017 en Don Benito

natalia blanco, concejal de cultura

El mes de febrero viene cargado de actividades culturales en Don Benito. La programación se abre este jueves 2 de Febrero en la Casa Cultura. 20:00 horas. Charla informativa "Sobre Hipotecas Abusivas". Organiza OMIC y asociación ASUFIN.

 

Los siguientes actos son:
Viernes 3 de Febrero. 20:00 h Casa Cultura. Aula Literaria Guadiana. Lectura a cargo de Aurora Luque. (Por motivos personales se suspende dicho acto).

Sábado 4 de Febrero.20:30 h Casa Cultura. Concierto de Paola Crowley. "A la raíz". Cantante y compositora que lleva muchos años en el mundo de la música brindando su voz. Su versatilidad vocal es evidente por su dominio y espectacularidad de las inflexiones de jazz, soul, blues, tan presentes en su música, así como en su capacidad de comunicar y emocionar. Su proyecto "A raíz" es un viaje musical de su Costa Rica natal hasta el latir visceral y profundo del jazz y soul.

Viernes 10 de Febrero. 21:00 horas. Teatro Imperial. "Dos a flor de piel". Espectáculo que mezcla la música e interpretación en un formato poco recurrente en la zona. Dúo formado por Chema Oliver y Cristina Gómez, en un musical dramatizado acompañados por Lavinia González al piano y unos 14 actores, bajo la dirección de Pepe Cardenal.

Miércoles 15 de Febrero.20:30 h. Casa de Cultura. Conferencia, "La Iglesiaen el mundo. Retos y desafíos que plantea el movimiento social en España". A cargo de D. Juan Pablo García Maestro. Organiza, Cátedra Juan Pablo II.

Viernes 17 y Sábado18. 21:00 horas. Teatro Imperial. Representación Teatral, "El Burgués Gentilhombre". Grupo de Teatro ZEATRON, dirigida por Dámaso Giradles. La entrada será libre hasta completar aforo. Es una comedia de figurón, subgénero dramático que con los esquemas formales y argumentales de la Comediadel Arte italiana, presenta a un grotesco personaje central.

Viernes 24 de febrero. 21:00 horas. Casa de Cultura. "Entre coplas y jaleos". Con la participación de Solima, cantante copla aflamencada, su sentimiento en el escenario la hacen consagrarse como gran artista, presentadora de un programa semana para la TVExtremeñay colaboradora en SER. Acompañada por Joaquín Muñino y Alberto Arenita.

En cuanto a exposiciones este mes de febrero,

Casa Cultura.

Sala de Exposiciones C/Groizard

Del 20 de enero al 12 de febrero. "Fotoextremadura 2015: Sombras y contrastes". Exposición fotográfica del CEXECI. Junta de Extremadura.

Del 24 de febrero al 17 de abril. "Vicente Paredes y el Patrimonio Cultural de Extremadura". Organizan Ayuntamiento de Don Benito, Bilioteca Pública de Cáceres "A. Rodríguez –Moñino/M. Brey" y Junta de Extremadura.

Sala Exposiciones C/ Villanueva

Del 10 de febrero al 12 de marzo. "Expresiones de alambre". Esculturas de Mario Rodríguez. Esculturas con material base el alambre con el que da forma a diferentes figuras, principalmente árboles. Es un material perfecto para la simulación de ramificaciones, consiguiendo un gran realismo.

Museo etnográfico

"A mi manera". Fotografías de José María Flores. Su autor nombrado recientemente presidente de la Asociación"Fotobjetivo" de Villanueva de la Serena. Sus creaciones llevan implicitas la creatividad e imaginación imprimiendo "sello propio".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.