Bendición y besamanos de la Virgen del Rosario

besamanos Virgen del Rosario

El próximo sábado 4 de febrero a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa María del Consuelo tendrá lugar la Bendición de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular Mariana de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito.

 

Además, el sábado 4 de febrero a las 20.45 horas y el domingo 5 de febrero de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas en la Parroquia de Santa María del Consuelo tendrá lugar el Besamanos a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
La talla de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos es obra del imaginero Miguel Ángel Valverde Jiménez, cuyo boceto en barro fue realizado en 2010 y presentado el día 9 de noviembre de 2013 en el salón del Centro Parroquial de Santa María del Consuelo. La Imagen de la Virgen del Rosario, para vestir, sigue los cánones de la imaginería barroca de la escuela sevillana de los Siglos XVI y XVII.
Para sufragar la realización completa de la Imagen en madera noble, la Hermandad pide colaboración económica, pudiendo hacerlo poniéndose en contacto con los oficiales de la Junta de Gobierno, o mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la Hermandad de la Oración en el Huerto en Caja Extremadura o contactando con el Secretario: 658 846 425 (Cristian) o el Teniente de la Hermandad: 650 897 105 (Daniel).
Miguel Ángel Valverde Jiménez es heredero de la mejor tradición imaginera de su ciudad natal, Carmona, cuna de maestros de la imaginería del siglo XX como Francisco Buiza y Antonio Eslava. A pesar de su juventud, Miguel Ángel, cuenta con una dilatada carrera artística. Su carácter inconformista y su tesón profesional, le han llevado a labrarse un nombre en el mundo de la escultura sacra, contando con numerosas Imágenes repartidas por toda la geografía nacional, como la Virgen del Calvario de Villanueva de la Serena o el Misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.