Charla Informativa sobre Hipotecas Abusivas promovida por la Omic

asufin

La oficina municipal de información al consumidor informa de la celebración de una charla de interés sobre el tema de las cláusulas suelo, sobre todo antes de aceptar la oferta del banco en este procedimiento de recuperación de dinero.

 

A raíz de la Publicación de las recientes sentencia del Tribunal Supremo (705/2015 de 23 de diciembre) que declara la nulidad de la cláusula de los gastos de formalización de la hipoteca y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad de la Cláusula Suelo (C-312-14), han sido muchos los consumidores que se han dirigido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Don Benito, OMIC, para solicitar información sobre las cláusulas abusivas en su contratos de hipotecas.
Igualmente, dichas sentencias han generado una avalancha de informaciones contradictorias en los medios de comunicación, internet, despachos de abogados, etc. A ello se une la aprobación por parte del Gobierno del Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, sobre medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo.
La OMIC considera relevante informar a los afectados de este procedimiento judicial antes de aceptar ninguna oferta del banco. Las posibilidades de recuperar todo el dinero abonado de más son altas y hay que ir correctamente informado al procedimiento extrajudicial, así como, a los tribunales.
Por todo lo anteriormente expuesto, desde la OMIC de Don Benito se ha organizado una charla informativa sobre éstos asuntos que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero a las 20,00 horas en la Casa de Cultura a fin de que cualquier ciudadano/consumidor afectado por cláusulas suelo y/o gastos de escrituración pueda disponer de la máxima información posible antes de reclamar a su entidad financiera los importes indebidamente cobrados. En la misma estarán presentes, además del personal de la OMIC, Patricia Suárez, Presidenta de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, ASUFIN, acompañada de un abogado especializado en Derecho financiero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.