El premio Francisco Valdés aumenta su dotación

premio francisco valdés

Las Bases del XX Premio Francisco Valdés incorporan una serie de novedades que pretenden continuar ampliando la cantidad y calidad de los trabajos periodísticos que ya se consiguió el año pasado.


Los trabajos presentados podrán ser de cualquier género periodísticos (anteriormente sólo podían presentarse trabajos de determinados género).
-La modalidad B para estudiantes de periodismo, tendrá dos formatos de presentación, B1 (modalidad anterior), que sigue siendo para trabajos escritos y la nueva modalidad, determinada como B2 que es para trabajos audiovisuales; los trabajos de esta nueva modalidad serán en formato DVD-vídeo o AVI; habrán de tener los diálogos o la narración en castellano y su duración tendrá que estar entre los 5 y 15 minutos.
-Los finalistas tanto de las modalidades A, B1 y B2, tiene que adquirir el compromiso de estar presentes en el momento del fallo del jurado para poder recibir su premio; sino la Concejalía de Cultura y la Comisión entienden que renuncian al premio.
-Este año el importe económico tiene un gran impulso; la modalidad A: tras diecinueve años otorgando 3000 euros y 1000 euros al accesit pasa a dotar al ganador con 5000 euros (casi un 70 % de incremento) y a que haya dos accésits de 1000 euros cada uno.
-Las dos modalidades B están dotadas con 1000 euros cada uno.
Según la Concejal de Cultura, Natalia Blanco, “El hecho de incrementar las cuantías de los premios es porque la Concejalía y la Comisión entienden que este Premio ganará así en calidad y participación, además de situarse entre los más prestigiosos del panorama periodístico español”.
El plazo de presentación finaliza el 10 de abril y el fallo se dará a conocer el día 9 de junio en una gala abierta al público y en la que ya se está trabajando para que resulte amena, entretenida y con calidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.