Obras en las calles Pino y Portugal a partir del 6 de febrero

plano de las obras próximas en Don Benito

La segunda fase de la construcción de la Plataforma Única en la Zona Comercial de Don Benito (Calles Portugal, Pino y Pérez Galdós) está prevista que dé comienzo a lo largo de la semana del 6 de febrero. Esta obra se adjudicó a la empresa Majoin SL por 311.000 euros.

 

En una primera fase se va actuar en el tramo de las calles Pino y Portugal comprendido entre las calles Quintana y Esquero, por lo que el tráfico de la calle Pino se desviará hacia la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe por la calle Quintana.
En cuanto a las obras de Plataforma Única en el entorno de la Plaza de España, una vez ejecutada la primera fase, se abren al tráfico las calles Don Pedro Granda y Mesones. A partir del lunes 30 de Enero se continúa ejecutando la obra de la calle San Andrés y comenzará la obra de la calle Montón. Por lo tanto quedará cortada al tráfico la calle San Andrés, permitiéndose solamente el acceso a residentes.
El 11 de Enero se celebró un Consejo Sectorial de Tráfico en el que se consensuó con distintos colectivos (Asociación de Comercio, APYME, Parque Empresarial, Policía Local, representantes de autoescuelas y taxistas…) las distintas fases en las que se van a estructurar estas obras con el objeto de ocasionar los menores perjuicios a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Don Benito sigue apostando por mejorar la accesibilidad peatonal mediante estas operaciones de Plataforma Única en el entorno de la zona comercial y de la Plaza de España.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.