La app de Don Benito cumple un año

marta núñez

La aplicación de Don Benito para teléfonos móviles ha alcanzado desde su lanzamiento hace algo menos de un año las 4.200 descargas entre las plataformas de Apple y Android y unas 60.000 visitas entre las dos plataformas.

 

Entre las secciones más visitadas por los usuarios encontramos la sección “Agenda” que supera las 19.000 visitas, las secciones de “Red de Comercio” y “Lugares de interés” con más de 4.500 cada una; y la sección de “Notificaciones” que se aproxima a las 4.000 visitas.
Se han registrado además 270 peticiones ciudadanas en el Buzón Ciudadano, se han enviado más de 130 notificaciones y se han producido altas en más de 350 eventos.
Las nuevas acciones que se llevaran a cabo en 2017 son la implementación de un sistema de venta de entradas para eventos y espacios, la posibilidad de emitir videos en directo a través de la aplicación y nuevos concursos como el sorteo de dos entradas para el concierto de “Gemeliers” que tendrá lugar en Don Benito y que se llevará a cabo próximamente.
La concejal de Nuevas Tecnologías, Marta Nuñez, anima a la ciudadanía a que usen la aplicación de Don Benito para estar informados de lo que pasa en la ciudad y que realicen sus peticiones o incidencias a través de ella ya que es el único canal que conecta directamente con el Ayuntamiento y con el equipo de gobierno. También anima a aquellos que no se la han descargado a hacerlo pues es una herramienta pensada para beneficio de la ciudadanía y de Don Benito.
Por otra parte, Marta Núñez ha informado que se ha procedido a renovar la guía de asociaciones locales.
Esta guía contiene datos de más de 120 asociaciones, las cuáles dan a conocer los objetivos de su asociación y las actividades que realizan. Podrá ser consultada tanto por la ciudadanía como por otras asociaciones en formato virtual a través de la página web y la app, ya que se pretende que sea un documento vivo y actualizado en el tiempo. Además se dispondrá de una copia en formato papel en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en el Centro Educativo Municipal para aquellos que no hagan uso de las Nuevas Tecnologías.
Para poder formar parte de esta nueva Guía o aquellas que necesiten realizar cualquier cambio en los datos publicados, pueden actualizarlos en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la Calle San Juan, 3 (Centro Educativo Municipal).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.