Exposición FotoExtremadura en Don Benito

exposición FotoExtremadura

El director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, César Chaparro, ha presentado en Don Benito la exposición “FotoExtremadura 2015. Sombras y Contraluz” que podrá visitarse en la Casa de la Cultura dombenitense hasta el próximo 12 de febrero.


Chaparro ha indicado que la muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de Don Benito, es resultado del concurso FotoExtremadura que convoca el CEXECI cada dos años con el fin de reflejar la realidad iberoamericana desde la óptica fotográfica y ha anunciado que próximamente se convocará una nueva edición.
El jurado del concurso, formado por profesionales como Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005; Ceferino López, Juan Santos y Pedro Bolaño, otorgó el primer premio a la imagen “Dafne absorta”, de Miriam Garlo, y el segundo a “Cadenas”, de Tamara Wassaf; mientras que los accésits recayeron en “Mundos Paralelos”, de Alberto Martínez Lorenzo; y “Bajo el Puente”, de Urbano Suárez.
Además de las obras galardonadas, forman parte de la exposición otras 25 imágenes seleccionadas de entre las 500 fotografías presentadas al concurso por un total de 269 fotógrafos de México, Portugal, Argentina, Chile, Alemania, Noruega, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, Italia, República Dominicana, Venezuela y España.
La muestra, con un catálogo con todas las fotografías seleccionadas, se expondrá en distintos puntos de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.