El PP presenta una enmienda para agilizar el nuevo hospital

monago visitando Don Benito

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado una enmienda parcial a los Presupuestos para 2017 en la que aumenta la partida para la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva en 500.000 euros y recoge una programación plurianual de 120 millones de euros hasta 2020.


Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, en una comparecencia de prensa este martes en Don Benito. Sobre este mismo asunto del hospital ha lamentado el retraso que ha provocado la decisión de cambiar la ubicación del centro sanitario para una infraestructura que el PSOE lleva prometiendo “desde que Fernández Vara era consejero de Sanidad” y que es “esencial” ya que el actual hospital, que fue construido hace 40 años, atiende a más de 150.000 extremeños de las comarcas de Vegas Altas, La Siberia y La Serena.
Monago ha lamentado hoy que el Gobierno de Fernández Vara “se plegara a las reivindicaciones del alcalde de Villanueva de la Serena y Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y decidiera cambiar la ubicación del nuevo hospital Don Benito-Villanueva, lo que ha provocado un retraso en su construcción”.
Acompañado de la presidenta local del PP en Don Benito, María José Valadés, ha dicho que la decisión de Fernández Vara de cambiar la ubicación del nuevo hospital es “errónea” y ha provocado “darle una patada hacia adelante” a la construcción de esta infraestructura que ya estaba proyectada en unos terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito, hacia unos terrenos de naturaleza privada.
Monago ha defendido que el PP es un partido “responsable y con experiencia de gobierno” y ante la situación de minoría que tiene el Ejecutivo regional, “desde el primer momento apostamos por hacer una oposición útil para Extremadura”. Así ha explicado que “ser útil” es “intentar mejorar el proyecto de Presupuestos” a través de enmiendas parciales, criticando que otros grupos parlamentarios no lo hagan, como es el caso de Podemos. “Tenemos el encargo de los ciudadanos y por tanto, asumimos con nobleza y sentido común nuestro papel que es intentar construir Extremadura desde la oposición” ha afirmado.
Además, Monago ha señalado como característica de esta enmienda que el PP pretende blindarla para que “si se acuerda, se cumpla y no suceda lo que ha pasado en 2016” en referencia a que en la negociación de los Presupuestos del año pasado, el PP también alcanzó un acuerdo con el PSOE en relación a esta infraestructura y se aprobó una enmienda que “no han cumplido”.

El líder popular ha aprovechado su escala en Don Benito para visitar diversas empresas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.