Respaldo municipal a Ozanam

convenio con ozanam

El Ayuntamiento de Don Benito ha ampliado su colaboración con la Asociación Social y Cultural Ozanam mediante la firma de un convenio entre ambas entidades.


La Asociación social y cultural Ozanam tiene como fines, entre otros, trabajar por conseguir la igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos, conseguir una adecuada convivencia en los barrios donde residan colectivos en riesgo de exclusión social, potenciar la participación social de todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, fomentar el voluntariado social y trabajar para eliminar cualquier situación de exclusión, marginación, explotación o pobreza.
El Ayuntamiento entiende que la labor que realizan es muy necesaria por lo que decide seguir apostando por el trabajo colaborativo con dicha entidad a través de la firma de un convenio para el desarrollo de acciones de apoyo escolar a estudiantes de Primaria y ESO, campañas de prevención del absentismo escolar, prestar servicios de información, orientación y asesoramiento a personas en riesgo de exclusión social a través del personal contratado por la asociación o de profesionales externos, impartir talleres o cursos de formación y realizar xcursiones, visitas a museos y otras actividades de carácter cultural dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.